TOUR DEL PATRIMONIO JUDÍO DE TÁNGER

Tangier

Prix

75

Durée

minimum de personnes

2

Tour Type

Tour Type

Description

Descripción
La visita está dedicada más o menos al patrimonio cultural e histórico judeo-marroquí

Este recorrido por la herencia judía de Tánger comienza con la ruta panorámica por diferentes barrios de la ciudad.
Un paseo por la calle principal, el barrio francés donde se encuentra la Sinagoga::shaar Rafael, luego los barrios español y americano hasta llegar a una zona exclusiva con siete palacios en la ex colonia británica
Continuamos nuestra caminata hacia el Cabo Espartel, donde se encuentran el Mediterráneo y el Océano Atlántico y el punto de separación de África y Europa por el gigante Hércules según la metodología griega, luego un paseo en camello (opcional)
Después volvemos a la parte más emocionante;; la medina para una visita cultural que comienza con una visita a los coloridos mercados (mercado de verduras, frutas, especias, carne y pescado)
Luego caminamos por las estrechas calles de la medina hasta la sección judía donde están las sinagogas, Assayag, Rebbi Aquiba, Moshe Nahon, luego nos dirigiremos al cementerio judío (beit hahayim)
Fin de la visita con la legación americana y la famosa plaza de Petit Socco

HISTORIA DE LOS JUDIOS EN MARRUECOS

La historia de los judíos en Marruecos es muy antigua y se nutrió de diversas oleadas de refugiados tras las vicisitudes y persecuciones de las que fueron víctimas los judíos a lo largo de la historia.
La presencia judía
en Marruecos está atestiguado ya en el siglo II a. a.C., en particular en Volubilis en la época romana, y permaneció allí hasta el siglo VII d.C. ANUNCIO,
La población judía de Marruecos experimenta variaciones demográficas y políticas hasta que se ve reforzada de nuevo por la llegada de inmigrantes judíos de la Península Ibérica, obligados a abandonar los reinos de España y Portugal durante la Reconquista.
Si la comunidad judía era fuerte de varios cientos de miles de personas hasta el siglo XX, allí se redujo a unos 800 en la actualidad.
Sin embargo, la comunidad judía marroquí mantiene buenas relaciones con las autoridades del Reino de Marruecos, siendo invitados cada año a la celebración del trono que tiene lugar el 30 de julio muchos rabinos y jefes de comunidades judías de todo el mundo.

Login

Je m’appelle Abdelhamid Rubio, natif de Tanger. Je suis un guide touristique agréé qui possède une formation de base en hospitalité et en histoire.

Address

Tangier , Maroc

NºTéléphoner

+212 (06) 53 89 89 87

Email